viernes, 20 de febrero de 2009

Una capa menos.

Aunque cada sesión de fin de semana me ha dejado la misma sensación de haber aprendido algo más que algo y haber crecido mucho más que mucho, hay fines de semana que han marcado más que otros…
El primer fin de semana de Grupo Atman, con la explicación y puesta en práctica del método Belbin, conocerte más y lo que es más enriquecedor, según la visión de los demás. Y lo importante del trabajo en equipo, el día del rafting fue especial…hace años que quería hacer y no encontraba a gente que se animase…jejejeje…primera sorpresa especial y encima con la sorpresa de lo lúdica que puede llegar a ser una experiencia tan divertida…gracias por la oportunidad de conocernos a nosotros mismos un poco más y de enseñarnos lo importante que son los demás en nuestras vidas (trabajo en equipo)…
Segundo fin de semana, segundo outdoor, con los caballeros andantes de Viviendo del Cuento…al principio puede parecer que son dos personas que le echan geta a la vida, vamos que viven del cuento…jejejeje, pues NO, viven efectivamente del cuento, del que crean para las personas que tienen la suerte de encontrarse con ellos, como el que crearon para nosotros ese mágico fin de semana, un clásico “Un viaje en busca del tesoro”, y lo encontramos ahí, estaba anhelándonos (casi llorando, en mi caso) nuestro niño interior…el más grande de nuestros tesoros…además con la grandeza de ver como se producía ese viaje en todos nosotros…para mí fue todo un regalo ver como cada una de las personas que compartimos ese fin de semana logro su tesoro y dejo salir a su niño interior…fue…fue…no hay palabras, sólo imágenes y sensaciones que guardaré y nunca olvidaré…Gracias por enseñarnos a emocionarnos, expresar emociones, vivirlas, compartirlas…etc., etc., etc. Lo increíble es que todavía saco aprendizaje…que vivencia…
Siguiente fin de semana que yo marcaría como de los especiales, aunque en este caso fueron dos fines de semana, con lo cual más reto para la ponente, en este caso Amparo. No hay mejor enseñanza que el ejemplo. Con una naturalidad, sencillez y una humanidad increíble nos cuenta su experiencia, nos hace participes de la misma…un aprendizaje exponencial. Gracias por compartir con nosotros de una manera tan cercana.
Y, este último fin de semana, que por su variedad (extrema) se sitúa también dentro de la línea de lo que para mí está siendo GESTA. Gracias Antonio por compartir con nosotros tus vivencias y hacer de ellas nuestro aprendizaje.
Lo sorprendente de GESTA surge cuando vas interiorizando, además sin darte cuenta, todas estas vivencias. Algo se mueve por dentro, algo cambia.
Hace unos días conocí a una persona, que no sé si fue consciente de ello, pero a través de una pregunta, me hizo reflexionar sobre el tema de las relaciones, los cambios de roles entre hombre-mujer. Gracias Chelo, muy interesante. La cuestión es que a ese nivel yo diría que también hay una crisis, es decir, un proceso de cambio seguro a mejor, con el que conseguiremos mayor acercamiento.
Y el viernes pasado…otra persona hizo de espejo para mí (Gracias Marcela, espero que te animes y te incorpores al máster con nosotros). Con una pregunta, y no sé porque últimamente muy reiterativa (idéntica a la de Chelo), me descubrió un área de mejora, trajo a mi consciencia algo que tenía en la subconsciencia…la aceptación, y lo importante que es, pues de ella nacen muchas cosas. Me hizo reflexionar de la posibilidad de que lo que me cuesta aceptar en mi son las cosas que no acepto en los demás, o viceversa, lo que me cuesta aceptar en los demás son las cosas que no acepto de mí. Quererme tal y como soy, no sólo querer lo bueno si no también lo malo…o como dice Rober, mis puntos fuertes y mis áreas de mejora…
Una vez leí que la oscuridad no existe por sí sola, sino que es la ausencia de luz lo que hace que exista la oscuridad. Siguiendo esta regla, hago una reflexión…será la ausencia de fortaleza lo que hace que tengamos áreas de mejora, es decir, con mi fuerza interior podría desarrollar mis áreas de mejora con lo cual irían minimizándose poco a poco…de ahí viene que sólo los valientes son capaces de crecer-desarrollarse y que la ausencia de valentía lo paraliza todo…
Por lo que me he propuesto como reto, aceptarme a mí misma, es decir, como si de una cebolla se tratase ir capa a capa mejorando hasta llegar a la esencia de mi misma. Ser capaz de quererme con mi totalidad, siendo consciente tanto de mis puntos fuertes como de mis áreas de mejora, ser valiente y ver mis debilidades como algo que forma parte de mí, de todos, de la vida. “Y como es dentro será fuera”, aceptar a todos y todo lo que forma parte de mi existencia, quizá al aceptarlo lo llenemos de amor y se transforme.
Un regalo:
No hay persona tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe. PLATÓN.
Quizá es por eso por lo que dicen que el amor te hace ser mejor persona.

Pd-1. La foto es un dibujo realizado por Paula Sánchez Castillo, otra sobrina, y más trabajo en equipo, gracias cielete. La entrada es un regalo para una persona especial.
Pd-2. Ya no saturo más el blog, prometido. Mi otro reto hacer mi blog.

4 comentarios:

vida dijo...

Es muy bonito todo lo que escribes Moni... Además, se nota mucho sientimiento y sencillez en tus palabras, lo que hacen más amena la lectura e interpretación de lo que nos quieres transmitir. Me alegra muchísimo que te hayas animado a escribir.
Y sí, como tu misma y muy bien reflexionas, lo primero de todo es aceptarse a uno mismo, y quererse con sus pros y sus contras. Sólo de esa forma podemos llegar a conectar bien con el resto de personas que nos rodean y entender sus comportamientos y los nuestros al interactuar con ellos.
Me ha gustado mucho la cita de PLATON, es más, no la conocia... El amor es el motor que lo mueve todo, y cada vez estoy más segura de ello.
Permíteme una reflexión a modo de consejo... No dejes de recorrer el sendero hacia tu propio interior, lo más difícil es comenzarlo, y tu ya lo has hecho... :)
Besos y gracias por esta entrada.

Unknown dijo...

en relación a tus dos entradas :-)
está bien pensar en lo que nos dicen los demás...que nos hagan de espejo...necesitamos referencias para no perdernos...pero y si además creas, construyes y vives cada segundo y cada dia de tu vida como tu quieres que sea, quizás recuperar signifique volver atrás...a veces no...recupera lo que eches de menos pero no nos olvidemos construir nuestra vida, nuestro camino...a nosotros...

Vilap dijo...

Lo prometido es deuda y creo que no tendría palabras para poner en el email todo lo que tendría que decir así que solo te dejare dos regalos
CONTINÚA ESCRIVIENDONOS COSAS ASI
Y NO DEJES DE SORPRENDERME

moni dijo...

...gracias chicos por vuestros comentarios...me alegra vuestras opiniones no sabeis cuanto...y estoy totalmente de acuerdo contigo maite, hemos de recuperar aquello que nos hacía sentirnos felices-únicos (nuestra esencia) pero sin dejar de caminar hacia delante, seguir creciendo y desarrollándonos-construyéndonos (estamos para eso,no?)...pero ese camino se hace más fácil partiendo de nuestras raíces (esencia),no?...