jueves, 18 de diciembre de 2008

Allí


Quien me conoce bien sabe que suelo caminar rumbo a mi interior con mucha frecuencia. Pero he de reconocer que la forma en que juntos, paso a paso, recorrimos el sendero de retorno a nuestro aislado niño, fue una de las mejores sensaciones que hacía tiempo no experimentaba.

Nos perfumamos de alegría cada mañana, observamos el ritmo frenético de la ciudad, y como nuestros amigos dicen, respiramos, aunque el cielo siga permanentemente oscuro como nuestra alma en una habitación sin salida. Aunque no sigamos el compás que éste mundo loco se empeña en marcar.
En ocasiones, ni siquiera el veneno flotante es capaz de inflamar ese nido infantil y solitario que un día tuvo luz.

Pero existen esos pequeños momentos, llenos de dulzura en los que dos ángeles con muchísimas inquietudes y ganas de transmitir se cruzan en nuestro camino y consiguen en un suspiro la gran hazaña de regresar allí, a ese lugar dónde tantas cosas se quedaron, dónde los miedos se pierden con un ligero chasquido, dónde la risa es la única canción que nos gusta tararear, dónde nuestras manos se muestran limpias y certeras de hacer bello todo lo que acarician.

Sólo en esos instantes en los que conseguimos ausentarnos del humo oscuro que poco a poco y día a día nos consume, somos capaces de valorar lo cotidiano, de mostrarnos tal y como somos, de irradiar felicidad.

Y en fin… Exactamente así, y permitirme que hable por todos nosotros, nos hemos sentido éste pasado fin de semana en Casas del Cerro.
Hemos realizado lo más complicado, regresar a “allí”. Sólo espero que a partir de ahora el camino nos resulte más ameno, por que al menos yo sé que con vuestra ayuda los obstáculos se derriten formando un tranquilo río que juntos naufragaremos sin miedo a nada.

Gracias.


Vida

domingo, 9 de noviembre de 2008

Primera entrada

Hola a tod@s, a pesar de no terminar la clase "tecnológica". Veo que soy de los primeros en escribir una entrada en el "gesta blog" (venga animaros).

Voy a rescatar una noticia de una entrada del blog Hablemos de talento (30/03/08), que a mí me ayudo a entender que era un blog, y responde a muchas de esas preguntas que nos hacemos todos antes de empezar a escribir....(¿qué escribo yo aquí?¿Cada cuanto hay que escribir?¿De que escribo?¿Quién leera esto?,etc)....aquí os muestro el estracto de la entrada:

"El artículo de Enrique Dans: Decálogo del bloguero con éxito. Ahí van las 10 recomendaciones:
- Empiece explorando: Un bloguero empieza a serlo cuando lee blogs, no cuando los escribe.
- No se bloguea con la cabeza, se bloguea con los pies. Se escribe de lo que pasa cada día, y eso da al blog un componente de diario.
- Escriba con regularidad. Haga de ello un hábito.
- Vincule, vincule, vincule. Un blog es una conversación, y en la web se construye vinculando.
- Escriba para usted, no para los demás. Es un diario personal, aunque sea colectivo.
- Use su blog para algo que tenga valor para usted. Es la única manera de que uno mismo lo aprecie y le otorgue la periodicidad adecuada.
- Piérdale el respeto a Internet. No son las tablas de la ley, no tiene que escribir con un estilo perfecto, ni pensarse muchísimo los temas.
- Controle sus estadísticas. No se obsesione con ellas, pero úselas para ver de dónde le viene el viento.
- No alimente al troll. Es la gentuza con vocación destructiva, con ganas de insultar, de criticar por criticar.
- No mienta. En la blogosfera, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
- Y de propina… El verdaderamente indispensable: Páselo bien y disfrute."


http://jccubeirojc.blogspot.com/2008/03/blogueros-tandem-y-silencios.html


Vamos a construir nuestro diario de viaje...... participar, participar, participar.... estoy seguro que entre todos haremos un blog muy interesante.

Cuando terminemos el año repasaremos y mostrará nuestros nervios, nuestras emociones, nuestras dudas, nuestras experiencias, nuestros errores.....

A disfrutar, se que va a ser un año GESTA....

"Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos." Elbert Hubbard

Saludos

jueves, 6 de noviembre de 2008

¡Bienvenidos a GESTA!


Bienvenidos alumnos a esta primera edición del Master en Gestión del Talento que la Universidad de Valencia y el Profesor Roberto Luna han hecho posible.


En este espacio reservado para vosotros tendréis la oportunidad de contar vuestra experiencia en el master al resto del mundo, lo que esperamos sea de gran utilidad para futuros alumnos, así como para todo aquél interesado por el maravilloso, pero muy especial, mundo de los RRHH, por lo que se os pide desde aquí compromiso, seriedad y profesionalidad.


Sois profesionales de los RRHH y en breve seréis profesionales del Talento. Desde aquí os animamos a que compartáis con el ciberespacio vuestro conocimiento y opiniones, y sobre todo, ¡bienvenidos a este magnífico master!